domingo, 30 de enero de 2011

PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Nuestros corredores han disputado este domingo la 2ª prueba de la liga social de Castellón, que ha tenido lugar en Onda, sede del equipo. Tras la crono de la pasada semana en Xilxes donde solo acudieron 4 corredores, hoy ya se ha hecho notar el color naranja en el pelotón, y nuestros corredores buscarán a partir de ahora ir cogiendo kilometros en esta liga social de cara a las primeras citas del año. En cuanto a la carrera, los corredores han estado siempre muy atentos en el pelotón, y ha sido ya en el puerto donde la dureza del mismo ha fraccionado la carrera, y donde nuestro corredor Alexis Gandia ha demostrado un buen estado de forma coronando con los hombres de cabeza y siendo finalmente 4º en la clasificación absoluta de meta, venciendo por lo tanto en la clasificación júnior del día.

jueves, 27 de enero de 2011

CERAMICAS ONDA ESTARA EN EL MUNDIAL DE CICLOCROSS EN SANKT WENDEL

El corredor del Cerámicas Onda Marcos Altur  ha sido convocado por la selección nacional para disputarar este próximo fin de semana el campeonato del mundo de ciclocross que tendrá lugar en la ciudad Alemana de Sankt Wendel.
Altur ve recompensado así la gran temporada de ciclocross que ha realizado, siendo uno de los corredoresmas regulares y terminando 3º en el campeonato de España celebrado en Zamora.




El Cerámicas Onda Sepelaco apunta alto en la élite júnior

El Cerámicas Onda Sepelaco apunta alto en la élite júnior

El club ondense prepara la temporada 2011 con una intensa concentración en Benicàssim con 20 de sus 22 efectivos..

12/01/2011 SALVADOR MARCH 

El equipo del Cerámicas Onda Club Ciclista Sepelaco realizó una intensa concentración en Benicàssim 
FOTOS: MARCH CHULVI
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 55 edición papel
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
El equipo del Cerámicas Onda Club Ciclista Sepelaco realizó una intensa concentración en Benicàssim preparando la temporada 2011.FOTOS: MARCH CHULVI
Uno de los clubs más importantes de la categoría júnior provincial, el Cerámicas Onda del Club Ciclista Sepelaco, prepara el inicio de la temporada mediante una concentración en el Albergue Argentina de Benicàssim, en una intensa pretemporada a puertas del comienzo del ejercicio 2011.
Los 20 integrantes de la plantilla (faltaron a la cita Marcos Altur y Jaime Llorens) han vivido unas jornadas con una amplia programación y una serie de tareas en las que principalmente destacaron algunas de las más importantes, como es el caso de la confraternización entre los ciclistas, entre los nuevos y los que continúan en el equipo; y el saber cómo se encontraban físicamente cara a la temporada que se avecina, que se presume interesante para la entidad deportiva.
José Cabedo, director del grupo, compaginó carretera con juegos que sirvieran como ejercicios gimnásticos. Así, las jornada comenzaban con un recorrido de entre 60 y 70 kilómetros por carretera en horario matinal. Ya por la tarde, en la playa: voleibol, carreras, juegos varios, etc, e incluso algunos días hubo tiempo para otro tipo de ocio, con una tarde conduciendo karts.
Al anochecer, llegaba el turno en la concentración de Benicàssim a temas relacionados con la dinámica de grupo, reuniones, cena y tiempo para descansar.
EL CALENDARIO // El grupo ondense ya tiene el calendario para el primer trimestre del 2011. El Cerámicas Onda Sepelaco abrirá la temporada participando en las carreras sociales de finales de enero y todo febrero en la provincia de Castellón. Fuera de tierras provinciales, la primera prueba será la clásica de Don Benito, en Badajoz. Tras ello, en marzo se correrá en las cuatro pruebas del Trofeo Tarangu en Asturias, la Volta a Girona y las primeras pruebas de la Copa de España, un interesante abanico de eventos para uno de los mejores clubs provinciales en categoría júnior.
CABEDO, ILUSIONADO // El director del equipo, José Cabedo Carda, corredor que llegó con éxito a la categoría amateur y que acabó con el equipo ciclista del Fútbol Club Barcelona, afronta con gran ilusión la temporada. Desde la concentración benicense, Cabedo atendió la visita de Mediterráneo, analizando cómo afrontarán el ejercicio 2011: “La concentración me ha dado una idea de cómo se pueden comportar los equipos en la próxima temporada, aún conociendo a algunos que ya estaban en el equipo el año anterior”.
“De ahí que, con la programación del trimestre, ya estoy eligiendo a cada uno para una carrera determinada”, opina. El año anterior brilló en el Trofeo Tarangu en Asturias. “Ahora, lo interesante es irnos rodando en las carreras sociales que comienzan a finales de mes, para ya llegar con algunas garantías de hacer un buen papel en Extremadura”, argumenta, a la vez que reconoce que espera que “cuando haya avanzado más el calendario el bloque pueda afrontar con garantías la Copa de España”.
En el equipo ondense hay optimismo, ilusión y hermanamiento, una cosa muy importante para elevar la moral de los ciclistas. Pese a la crisis económica, en el Cerámicas Onda C. C. Sepelaco sigue fomentando el ciclismo. H