El equipo Cerámicas Onda sigue compitiendo este mes de Agosto, aprovechando las competiciones de un día de la Comunidad Valenciana para preparar los próximos objetivos del equipo, como serán la Vuelta a la Rioja y el Premundial de Beasain.
El jueves 18 el equipo se desplazó hasta Camporrobles, para disputar la ultima prueba de la challengue de la Comunidad Valenciana, donde el equipo Ondense no tuvo suerte ya que hasta 5 corredores sufrieron caídas, aunque en el tema deportivo Camarena y Gandia apunto estuvieron de culminar su fuga con éxito. Finalmente fueron cazados y la victoria fue para Cayuela (esetec) y Camarena, Gandia y Pelegrí se clasificaron 8º, 9º y 10º respectivamente, siendo la victoria de las Metas Volantes para Raul Bosch y la victoria por equipo para los Cerámicas Onda.
El domingo 21 le toco el turno a la prueba de Segorbe, una prueba que se caracterizó por su calor y por la dureza del recorrido, que en el km 40 ya había dejado toda la carrera rota con un grupo de 9 corredores en cabeza con mayoría de Cerámicas Onda (Milian, Gil, Pelegrí, Gandia y Bosch), a 30 km de meta el equipo intento buscar su superioridad numérica para decantar la victoria a su favor, pero nado pudo hacer contra el sub23 Eric Valiente. Finalmente en meta se clasificaron 2º Raul Bosch, 4º Alex Gandia, 5º Pelegrí, 8 Noel Gil y 9º David Civera, Andres Milian entraba un poco mas rezagado en el puesto 27 después de haber realizado un gran trabajo en la fuga en favor de sus compañeros. Oscar Pelegrí era 2º en la clasificación de las M.V. y los P.M y los Cerámicas Onda se imponían una vez más en la clasificación por equipos.
Blog donde se mostrará todo lo relacionado con el equipo Cerámicas Onda júnior. Se publicarán noticias, crónicas, resultados, fotografias, viedos... todo sobre las competiciones donde participe el equipo.
lunes, 22 de agosto de 2011
lunes, 8 de agosto de 2011
ANGEL CAMARENA 3º EN LA GALERA
El equipo Cerámicas Onda se desplazó este fin de semana hasta tierras catalanas para disputar el Trofeu Sant Llorenç en La Galera, una carrera que transcurría por un circuito semiurbano de 6 km al cual se completaban un total de 12 vueltas. El equipo que está en un buen momento de forma, demostró estar todo el tiempo metido en carrera, siendo siempre superiores en las fugas, ya a tres vueltas para el final, se formo un grupo delantero de unos 20 corredores que perseguían a dos escapados (uno de ellos Raul Bosch), con superioridad numérica para los Cerámicas Onda, pero fue el trabajo del Huesca la Magia el que neutralizó la fuga en la ultima vuelta, y a partir de ahí empezaron los ataques que dejó en cabeza un corte de 7 corredores con Camarena y Gil, los cuales disputarían la carrera siendo Camarena 3º y Gil 7º, encabezando el grupo perseguidor llegaron, Pelegrí 8º, Font 9º, Garces 10º, Bosch 12 y Romero 15º.
martes, 2 de agosto de 2011
lunes, 1 de agosto de 2011
SIGUEN LAS VICTORIAS PARA LOS CERAMICAS ONDA
PELEGRI VENCE EN CASTELLAR Y ALTUR EN GENOVES
El equipo sigue en una buena racha de victorias, ya que ha conseguido vencer en tres fines de semana consecutivos. A la victoria de Garces el dia 17 en Torrent, se le unieron la de pelegrí el 23 en Castellar y la de Altur el 31 en Genoves.
La carrera de Castellar, del 22 de julio, se desarrollo en un circuito urbano de 2 km, en el cual Alexis Gandia se escapó en solitario en la primera vuelta, y rodó mas de 30 km en cabeza de carrera en solitario, por detrás se fueron formando grupos en los cuales siempre estuvieron muy atentos pelegrí, baixauli, bosch... hasta que se formó la fuga definitiva con Oscar Pelegrí, la cual llegaría a meta con escasos 14 segundos pero que le valdría al corredor del Cerámicas Onda para imponerse en la carrera.
Y finalmente este pasado domingo 31, el equipo logró la victoria en Genoves, tras una primera parte de la carrera bastante controlada y con una fuga consentida en la cual entraría Pelegri, el pelotón se rompería en el paso por el puerto de Beniganim, donde se quedó en solitario Alexis Gandia, el cual rodó unos 20 km en cabeza, por detrás tomo el mando del pequeño pelotón el equipo Gsport, y en cuanto dieron caza a Gandia, el resto de componentes del equipo (Pelegrí, Bosch, Gil, Baixauli...) volvieron a intentar romper la carrera, hasta que en el puerto de serragrosa se quedaría un grupo de 7 en cabeza, con los componentes del Cerámicas Onda Gandia, Altur y Camarena, los cuales supieron utilizar su superioridad numérica para que Altur se presentara en Genoves en solitario con 3 segundos de diferencia, por detás Camarena 4º, Gandia 5º, Baixauli 9º, Bosch 10º, Gil 11º, Pelegrí 14º y Llorens 17º. Una gran carrera donde el equipo vencería también en la clasificación por equipos.
El equipo sigue en una buena racha de victorias, ya que ha conseguido vencer en tres fines de semana consecutivos. A la victoria de Garces el dia 17 en Torrent, se le unieron la de pelegrí el 23 en Castellar y la de Altur el 31 en Genoves.
La carrera de Castellar, del 22 de julio, se desarrollo en un circuito urbano de 2 km, en el cual Alexis Gandia se escapó en solitario en la primera vuelta, y rodó mas de 30 km en cabeza de carrera en solitario, por detrás se fueron formando grupos en los cuales siempre estuvieron muy atentos pelegrí, baixauli, bosch... hasta que se formó la fuga definitiva con Oscar Pelegrí, la cual llegaría a meta con escasos 14 segundos pero que le valdría al corredor del Cerámicas Onda para imponerse en la carrera.
Y finalmente este pasado domingo 31, el equipo logró la victoria en Genoves, tras una primera parte de la carrera bastante controlada y con una fuga consentida en la cual entraría Pelegri, el pelotón se rompería en el paso por el puerto de Beniganim, donde se quedó en solitario Alexis Gandia, el cual rodó unos 20 km en cabeza, por detrás tomo el mando del pequeño pelotón el equipo Gsport, y en cuanto dieron caza a Gandia, el resto de componentes del equipo (Pelegrí, Bosch, Gil, Baixauli...) volvieron a intentar romper la carrera, hasta que en el puerto de serragrosa se quedaría un grupo de 7 en cabeza, con los componentes del Cerámicas Onda Gandia, Altur y Camarena, los cuales supieron utilizar su superioridad numérica para que Altur se presentara en Genoves en solitario con 3 segundos de diferencia, por detás Camarena 4º, Gandia 5º, Baixauli 9º, Bosch 10º, Gil 11º, Pelegrí 14º y Llorens 17º. Una gran carrera donde el equipo vencería también en la clasificación por equipos.
ANGEL CAMARENA 6º EN LA VUELTA A PAMPLONA
Los Cerámicas Onda disputaron por primera vez la vuelta a Pamplona que este año cumplía su 25 edición, donde se encontraron con la dura competencia de 35 equipos participantes y 197 corredores, entre los cuales estaban los mejores del pelotón nacional.
La primera etapa, estuvo marcada con una fuga temprana de Gandia (Cerámicas Onda), Cobos (Ameria) y Lopez-Cozar (Armilla), los cuales rodaron unos 50 km en solitario hasta que la final del la prueba se les uniría un grupo mas numeroso entre los cual rodaba Angel Camarena, que se clasificaría 5º en meta a 20 segundos del vencedor, y con Gandia el 11 a 25 seg. El grueso del pelotón entraría a casi 2 minutos.
En la segunda etapa la general dio un vuelco importante con una fuga de 12 corredores en el km 25, entre los cuales se encontraba Angel Camarena, que viajo toda la etapa como líder virtual de la prueba, esta etapa estuvo marcada por el viento que endureció mucho la carrera, y a falta de 5 km de meta la fuga quedo dividida por los ataques de los corredores, quedando relegado Camarena hasta la 5º plaza de la general individual.
La tercera etapa, con toda la vuelta por decidir, el equipo Cerámicas Onda se volcó con Angel Camarena para mantener un buen puesto en la general, ya que la carrera ser rompio en mil trozos, y el equipo trabajó para llevar a Angel hasta meta en un buen lugar, siendo finalmente 6º en la general final.
Como nota negativa de la vuelta, destacar las caidas de Civera y Gandia. El primero vio el suelo en la segunda etapa, y a pesar de que terminó la vuelta, al llegar a casa le detectaron una fractura de escafoides que lo tendrá apartado de la competición 3 semanas, Gandia por su parte solo tenia magulladuras y pudo competir en Genoves el siguiente domingo.
martes, 12 de julio de 2011
ALTUR 2º Y GARCES 3º EN EL CAMPEONATO DE LA C.V. EN RUTA
PLATA Y BRONCE PARA LOS CERAMICAS ONDA EN LOS CAMPEONATOS DE LA C.V
Este sábado se celebraron en Otos los campeonatos de la Comundiad Valenciana de fondo en carretera júnior donde los Cerámicas Onda Altur y Garces fueron plata y bronce respectivamente. El equipo estuvo en todo momento muy activo, y en una primera fuga importante ya estuvieron Camarena y Civera por delante defendiendo los intereses del equipo, con esta fuga neutralizada y ya en los últimos km de la prueba se hizo la fuga definitiva de 10 corredores con Altur, Garces y Segui entre ellos. Esta fuga se fraccionó rápidamente dejando un grupo de 5 en cabeza con Garces y otro perseguidor con Seguí y Altur, en el cual Seguí tiró con todo su empeño y sin colaboración del resto de corredores para poder neutralizar a los de cabeza y jugar la baza de Altur, pero la meta ya estaba demasiado cerca y Altur solo pudo ser 2º por detrás de Kiko Pascual y por delante de su compañero de equipo Jordi Garces.
Esto demuestra el gran nivel y trabajo del equipo, ya que se encontraba disputando a la vez dos pruebas, la Bizakaiko Itzulia y los campeonatos de la Comunidad Valenciana.
Este sábado se celebraron en Otos los campeonatos de la Comundiad Valenciana de fondo en carretera júnior donde los Cerámicas Onda Altur y Garces fueron plata y bronce respectivamente. El equipo estuvo en todo momento muy activo, y en una primera fuga importante ya estuvieron Camarena y Civera por delante defendiendo los intereses del equipo, con esta fuga neutralizada y ya en los últimos km de la prueba se hizo la fuga definitiva de 10 corredores con Altur, Garces y Segui entre ellos. Esta fuga se fraccionó rápidamente dejando un grupo de 5 en cabeza con Garces y otro perseguidor con Seguí y Altur, en el cual Seguí tiró con todo su empeño y sin colaboración del resto de corredores para poder neutralizar a los de cabeza y jugar la baza de Altur, pero la meta ya estaba demasiado cerca y Altur solo pudo ser 2º por detrás de Kiko Pascual y por delante de su compañero de equipo Jordi Garces.
Esto demuestra el gran nivel y trabajo del equipo, ya que se encontraba disputando a la vez dos pruebas, la Bizakaiko Itzulia y los campeonatos de la Comunidad Valenciana.
ALEXIS GANDIA ES 11º EN LA GENERAL
CERAMICAS ONDA CON LOS MEJORES EN LA BIZKAIKO ITZULIA
El equipo Cerámicas Onda ha finalizado su participación en la Bizkaiko Itzulia con una mas que notable actuación por parte de sus corredores. Aunque la mala suerte estuvo presente en forma de caídas, en las que se vieron afectados Noel Gil en la 2ª y 4ª etapa, y Raul Bosch en la 4ª, el equipo se mostró muy combativo durante toda la vuelta, siendo en la primera etapa donde mas cerca estuvieron de conseguir la victoria de la mano de Alexis Gandia, que llegaba en un grupo en fuga y lo intentó a falta de 3 km, siendo cazado a 200 mts de meta. La segunda etapa, un corte producido por una caída dejaba a Alexis Gandia sin opciones a la general, aunque en meta fue el 13º. La tercera etapa no dejó demasiadas diferencias entre los líderes debido al marcaje entre ellos y lo dejarían todo para decidir al final. El ultimo día estaba marcado por un doble sector, por la mañana la etapa no defraudo con muchos ataques y cambios de líder virtuales con un Mikel Aristi muy combativo, pero en los últimos km se reagrupó todo y solo marco unos segundos de diferencia el repecho final, donde Baixauli fue 10º, y por la tarde la crono decidió la vuelta, con Medina del Andalucía superior a todos y Alexis Gandia 9º lo que le valió para ascender al 11º puesto de la general final.
Destacar el gran nivel de participación que tuvo la vuelta, con 30 equipos participantes y 180 corredores, donde entre ellos estaban los mejores del pelotón nacional que estaban preparando el europeo que se disputará este fin de semana en Italia.
El equipo Cerámicas Onda ha finalizado su participación en la Bizkaiko Itzulia con una mas que notable actuación por parte de sus corredores. Aunque la mala suerte estuvo presente en forma de caídas, en las que se vieron afectados Noel Gil en la 2ª y 4ª etapa, y Raul Bosch en la 4ª, el equipo se mostró muy combativo durante toda la vuelta, siendo en la primera etapa donde mas cerca estuvieron de conseguir la victoria de la mano de Alexis Gandia, que llegaba en un grupo en fuga y lo intentó a falta de 3 km, siendo cazado a 200 mts de meta. La segunda etapa, un corte producido por una caída dejaba a Alexis Gandia sin opciones a la general, aunque en meta fue el 13º. La tercera etapa no dejó demasiadas diferencias entre los líderes debido al marcaje entre ellos y lo dejarían todo para decidir al final. El ultimo día estaba marcado por un doble sector, por la mañana la etapa no defraudo con muchos ataques y cambios de líder virtuales con un Mikel Aristi muy combativo, pero en los últimos km se reagrupó todo y solo marco unos segundos de diferencia el repecho final, donde Baixauli fue 10º, y por la tarde la crono decidió la vuelta, con Medina del Andalucía superior a todos y Alexis Gandia 9º lo que le valió para ascender al 11º puesto de la general final.
Destacar el gran nivel de participación que tuvo la vuelta, con 30 equipos participantes y 180 corredores, donde entre ellos estaban los mejores del pelotón nacional que estaban preparando el europeo que se disputará este fin de semana en Italia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


