lunes, 1 de agosto de 2011

ANGEL CAMARENA 6º EN LA VUELTA A PAMPLONA

Los Cerámicas Onda disputaron por primera vez la vuelta a Pamplona que este año cumplía su 25 edición, donde se encontraron con la dura competencia de 35 equipos participantes y 197 corredores, entre los cuales estaban los mejores del pelotón nacional.
La primera etapa, estuvo marcada con una fuga temprana de Gandia (Cerámicas Onda), Cobos (Ameria) y Lopez-Cozar (Armilla), los cuales rodaron unos 50 km en solitario hasta que la final del la prueba se les uniría un grupo mas numeroso entre los cual rodaba Angel Camarena, que se clasificaría 5º en meta a 20 segundos del vencedor, y con Gandia el 11 a 25 seg. El grueso del pelotón entraría a casi 2 minutos.
En la segunda etapa la general dio un vuelco importante con una fuga de 12 corredores en el km 25, entre los cuales se encontraba Angel Camarena, que viajo toda la etapa como líder virtual de la prueba, esta etapa estuvo marcada por el viento que endureció mucho la carrera, y a falta de 5 km de meta la fuga quedo dividida por los ataques de los corredores, quedando relegado Camarena hasta la 5º plaza de la general individual.
La tercera etapa, con toda la vuelta por decidir, el equipo Cerámicas Onda se volcó con Angel Camarena para mantener un buen puesto en la general, ya que la carrera ser rompio en mil trozos, y el equipo trabajó para llevar a Angel hasta meta en un buen lugar, siendo finalmente 6º en la general final.

Como nota negativa de la vuelta, destacar las caidas de Civera y Gandia. El primero vio el suelo en la segunda etapa, y a pesar de que terminó la vuelta, al llegar a casa le detectaron una fractura de escafoides que lo tendrá apartado de la competición 3 semanas, Gandia por su parte solo tenia magulladuras y pudo competir en Genoves el siguiente domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario