lunes, 21 de marzo de 2011

AGUSTIN FERNANDEZ Y CERAMICAS ONDA VENCEDORES FINALES DEL TROFEO TARANGU

La última etapa de San Claudio sirvió para coronar a Agustin Fernandez como mejor corredor del prestigioso Trofeo Tarangu 2011, con un terreno muy duro, fue una de las etapas mas selectivas, con continuas subidas y sin ningún descanso que dejó mermado el pelotón con apenas 20 integrantes, así pues, el corredor del Gerardo de la calle Oscar Santamaria lanzó un ataque a 10 km del final donde nadie podría ya reaccionar, lo que le valió para llevarse el triunfo de etapa. Por detrás los corredores del Cerámicas Onda se clasificaron 5º Baixauli, 6º Fernandez, 8º Camarena y 17º Gandia, lo que les valió para llevarse el triunfo por equipos por delante de los Navalcarnero.


A nivel individual, Agustin Fernandez ha demostrado ser superior a sus rivales venciendo las dos primeras etapas y siendo 6º en la última prueba, así pues, desde que cogió el maillot de líder en la primera prueba en La Carisa, ya ningún corredor a podido plantarle cara gracias a su gran estado de forma y a un gran equipo que ha estado haciendo una labor increíble en todas las etapas defendiendo el liderato. Por equipos, el Cerámicas Onda se ha impuesto también en la clasificación final, venciendo en 3 de las 4 pruebas puntuables.

De esta manera el equipo Cerámicas Onda da por cerrado el Trofeo Tarangu 2011, uno de los objetivos del equipo cada año y en el que ya ha logrado imponerse en 3 ocasiones.




lunes, 14 de marzo de 2011

NUEVA VICTORIA PARA LOS CERAMICAS ONDA

El equipo júnior Cerámicas Onda ha vuelto este fin de semana de Asturias con otra victoria y con muchas posibilidades de hacerse con el triunfo final del trofeo tarangu, tanto a nivel individual con Agustin Fernandez como por equipos. El sábado la prueba era en Colloto, con apenas 60 km de recorrido y sin dureza aparente, donde el equipo que defendía el liderato estuvo en todo momento bien situado en carrera, tras varios intentos de fuga se produjo una llegada masiva en la meta de colloto, Alexis Gandia volvió a ejercer de lanzador de Fernandez, y este demostró su calidad repitiendo victoria en la segunda etapa del Tarangu, con Gandia 5º, Baixauli 6º y Bosch 12º, repitiendo también victoria por equipos.
El Domingo se daba cita en Olloniego la Primera prueba puntuable de la copa de España 2011 y a la vez 3ª del Tarangu, una carrera caracterizada por su gran dureza con 6 puertos de montaña, la primera parte de la carrera estuvieron muy atentos realizando un gran trabajo Bosch y Gil, lo que les eliminó de cara al final, Camarena estuvo atento a las fugas importantes y ya en el penultimo puerto se hizo la selección definitiva en la que logró entrar Gandia, aunque unos problemas musculares le dejarían eliminado a tan solo 1 km de coronar el ultimo puerto y donde ya todo era favorable de cara a meta, así pues, de cara a meta y sin nadie representado en el grupo de cabeza, el equipo tomó el mando del grupo perseguidor con Gandia, Fernandez, Baixauli y Camarena, pero nada pudo hacer para neutralizar la escapada, llegando a las calles de olloniego con 12 segundos de retraso y con el equipo mermado para el sprint, con Baixauli 18º, Camarena 30º, Fernandez 31º y Gandia 34º.
El próximo domingo se disputará la ultima prueba puntuable del trofeo Tarangu en San Claudio, donde viajará el equipo para luchar por la victoria final, unicamente amenazada por el duo Torres-Medina (Andalucia-CajaGRANADA).    




lunes, 7 de marzo de 2011

EL CERAMICAS ONDA BRILLA EN ASTURIAS Y LIDERAN EL TARANGU

Los corredores del Cerámicas Onda han empezado con buen pie esta nueva temporada 2011. Después de su buena actuación en Don Benito, este fin de semana tocaba debutar en el trofeo Tarangu. Pero antes, el sábado se celebró el trofeo Pablo Laguna en el barrio Ovetense de la Tenderina, donde nuestro equipo estuvo en todo momento atento, llegándose a conformar antes de la ascensión al ultimo puerto una fuga de 14 corredores con 4 representantes del equipo (Bosch, Gandia, Gil y Baixauli), la dureza del puerto dejo en cabeza a solo 7 corredores, con Gandia y Baixauli entre ellos, y fue a 4 km de finalizar cuando Gandia se marchó en cabeza junto a Jimenez del Andalucia-CajaGranada para llegar los dos solos a la meta, Gandia sería 2º y por detrás Baixauli comandaría el grupo de perseguidores siendo así 3º de la prueba, después, Fernandez el 17º, Bosch el 23 y Camarena el 24º.

El Domingo en la primera puntuable del trofeo Tarangu el equipo planteo una carrera diferente, con su poco kilometraje había que probarlo de salida, y así fue, en el km 4 ya estaba hecha la escapada del día con Gandia y Fernandez junto a otros 5 corredores. Esta vez no marchaban representados en la fuga dos de los equipos mas potentes de la prueba como eran Andalucía y Fermasa, que lo intentaron por detrás pero no consiguieron enlazar. Cuando la fuga ya se vio que llegaba entró en escena Gandia, que fue el encargado de que no se fuera nadie por delante y controlar el sprint para Fernandez sabedor de su punta de velociada, así pues en el ultimo km puso un fuerte ritmo en el grupo, dejándole el sprint lanzado a Fernandez a tan solo 100 metros de meta donde este ya no tuvo rival. Así pues Agustin Fernandez es el primer líder del trofeo Tarangu, con Gandia 7º, Baixauli 18º, Bosch 24º, Camarena 26º y Gil 37º, venciendo también en la clasificación por equipos.

En resumen, un gran fin de semana para los corredores del Cerámicas Onda, donde por por encima de los éxitos individuales, brilló por un gran trabajo en equipo y una gran unión entre los corredores.



lunes, 28 de febrero de 2011

PRESENTACION EQUIPO

El club ciclista sepelaco realizó este sábado 26 la presentación de sus equipo "Cerámicas Onda" para la temporada 2011. Al acto acudieron Don Juan Miguel Salvador alcalde del Magnifico Ayuntamiento de Onda, Don Luis Martinez diputado de deportes de Castellón, Don Salvador Calzada presidente de la Caja Rural de Onda, Don Pablo Lastras corredor profesional del Movistar Team, Don Amadeo Olmos presidente de la FCCV y concejales y autoridades del Ayuntamiento de Onda y del Ayntamiento de Tales.

El club contará un año mas con sus estructura de Escuelas patrocinada por Marmoles Pedrimar y dirigida por Pepe Ballester y que contará con 5 componentes. Los Cadetes patrocinados por el Ayuntamiento de Onda y Diputación de Castellón estarán dirigidos por Ricardo Abril y será un equipo compuesto por 6 corredores. El equipo júnior patrocinado por el Ayuntamiento de Onda y la Diputación de Castellón contará con 22 corredores y estará dirigido un año más por Jose Cabedo. Y por ultimo el equipo de BTT que amplia su plantilla y este año contará con 15 corredores con el Ayuntamiento de Onda y la Diputación de Castellón como principales patrocinadores.

Desde el club ciclista sepelaco queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores la confianza depositada en nuestro proyecto.


lunes, 21 de febrero de 2011

DEBUTAMOS EN DON BENITO

UN BUEN FINAL PARA TAN MAL COMIENZO.

Y es que el equipo Cerámicas Onda se desplazó hasta Don Benito con los corredores Fernandez, Gandia, Camarena, Baixauli, Pelegrí y Civera con la ilusión de hacer una buena carrera. El viernes al llegar una vuelta de reconocimiento al circuito para ver la subida a magacela, y el sábado a la mañana un paseo por la avenida para ver donde estaba ubicada la meta.
En la salida un ambiente de la copa de España, casi todos los grandes equipos se habían desplazado a la primera carrera nacional del año, y a las 16:00 da comienzo la prueba con la lluvia presente y que ya no se detendría durante toda la carrera. En los primeros km rotura del taco de la zapatilla para Gandia, caída de Camarena que acabaría con la bici destrozada, rotura de la rueda delantera de Pelegrí cuando iba en la fuga... y nos plantabamos en el km 35 con el peloton a 1:40 de cabeza de carrera y sin ningún componente del equipo delante. Fue entonces cuando Gandia, con el taco roto, decidió tomar la cabeza del pelotón para reducir la ventaja de los escapados, con la ayuda de algún componente del equipo Sanse-Spiuk lograron echar abajo una primera avanzadilla de unos 8 corredores y llegar a la ultima subida a magacela con escasos 30 segundos de retraso sobre los 7 de cabeza, fue entonces donde todo cambió. Una explosiva subida dejaba en cabeza a 9 corredores con Fernandez entre ellos, por detrás 8 mas con Baixauli, y mas atras el pelotón, situación en la que se llegaría a las calles de Don Benito donde los Andalucia-Caja Granada se llevarían la victoria con el duo Torres-Medina, con Fernandez 4º, Baixauli 11º, Pelegrí 44º, Civera 55º que llegó pinchado a meta y Gandia 58º después de su gran trabajo.

CLASIFICACIÓN
1º 8 TORRES, Joaquin ESP ANDALUCIA-C.GRANADA 2:06:35
2º 7 MEDINA, Francisco Jo ESP ANDALUCIA-C.GRANADA mt.
3º 92 GARCIA, Carlos ESP NAVALCARNERO-F.TONIM mt.
4º 22 FERNANDEZ, Agustin ESP CERAMICAS ONDA mt.
5º 67 MUÑOZ, Jorge ESP FENAVIN a 03
6º 77 REGUERO, Gabriel ESP FERMASA-C.ARMILLA a 03
7º 90 ARRIBAS, Alejandro ESP NAVALCARNERO-F.TONIM a 03
8º 72 GONZALEZ, Oscar ESP FENAVIN a 03
9º 57 COBOS, Jose ESP CAJAMAR-ALMERIA a 07
10º 66 RAMIREZ, Jose A. ESP FENAVIN a 01:09
11º 25 BAIXAULI, Antonio ESP CERAMICAS ONDA a 01:09
12º 120 PERDIGUERO, Cristian ESP SANSE-SPIUK a 01:14
13º 80 MAZA, Alexis ESP FERMASA-C.ARMILLA a 01:17
14º 29 CARREÑO, Alberto ESP Redyser-Lincamar-Bor a 01:17
15º 91 ROSON, Jaime ESP NAVALCARNERO-F.TONIM a 01:21



lunes, 14 de febrero de 2011

SOCIAL VALL D´UXO

Este sabado 12 de Febrero, el equipo júnior Cerámicas Onda ha disputado la tercera prueba de la liga social de Castellón disputada en la Vall d´Uxo. El equipo ha estado en todo momento presente en carrera, con Angel Camarena escapado junto a otros 4 corredores desde el km. 15, hasta que en la bajada del puerto, a 5 km de meta se ha ido al suelo acabando así con todas sus opciones. La fuga finalmente ha sido cazada a 500 metros de meta y la carrera se ha resuelto al sprint con Agustin Fernandez 8º, Toni Baixauli 15º y David Civera 16º. En la general júnior de la prueba sigue mandando Sergio Valls.

Esta semana el equipo tomará parte en dos competiciones, el sábado en la carrera de Don Benito en Badajoz de carácter nacional y el domingo en la 4ª prueba de la liga social en Segorbe.

jueves, 3 de febrero de 2011

ENTREVISTA A MARCOS ALTUR

Hoy empezamos la sección de entrevistas de nuestro blog, la primera será para Marcos Altur, corredor del equipo que ha destacado en esta temporada 2010-2011 de Ciclocross lo que le ha servido para representarnos en el mundial de Sankt Wendel (Alemania).



- UNA BUENA TEMPORADA DE CICLOCROSS, CON QUE CARRERA TE QUEDAS A NIVEL ESPAÑOL?

Me quedo con la internacional de Asteasu. Llegaba muy cansado de correr el día anterior, y todos los buenos estaban descansados porque no habían corrido en Igorre. Pero me salió muy buen día.

- SE HACE MUY DURO DISPUTAR EL CALENDARIO ESPAÑOL CON LOS VIAJES QUE ESO SUPONE?

En absoluto. Poder disputar las carreras de mayor nivel nacional compensa las horas de viaje, a parte de los buenos momentos con los compañeros y amigos. Y al final todo el esfuerzo se ve recompensado. Desde mi primer viaje a Galicia el año pasado, creo que ir a Euskadi se me hace corto.

- COMO RECIBISTE LA NOTICIA DE QUE FINALMENTE IBAS AL MUNDIAL?

Llegue del instituto y mi madre me enseño la carta que había recibido esa misma mañana de la federación Española.

- CUENTANOS COMO FUE TU CARRERA (EL MUNDIAL)?

Una carrera muy loca desde el principio. Salí muy motivado y sin miedo a nadie, ya que todos tenemos dos piernas. Me concentre en adelantar puestos en la salida ya que partía muy relegado por tener pocos puntos uci. Lo hice bien y me pudo meter de los 20 primeros en la primera vuelta, hasta que llegamos a la rampa donde se hizo la gran montonera, y ahí perdí toda opción de hacer un buen puesto. Luego pasé toda la carrera remontando posiciones, y cuando rodaba sobre el 25, una caída por meterme en una rodada que se había descongelado, me hizo perder posiciones hasta llegar con la que finalicé, el 32.

- QUE SE SIENTE COMPARTIENDO MESA CON UN CAMPEON DEL MUNDO DE BTT COMO JOSE ANTONIO HERMIDA?

No es solo campeón del mundo de BTT. Creo que es campeón del mundo también en la disciplina de; humildad, respeto, educación … Es el tío con más clase que conozco y la verdad que el 80% de las risas que hubo en la selección fuero gracias a el, que es un cachondo de verdad.

- ERES EL TERCER CORREDOR DEL CERAMICAS ONDA (ANTES MIRCOMAR-CERAMICAS ONDA), TRAS VICTOR CABEDO Y RAMON DOMENE QUE COMPITE EN EL MUNDIAL DE CICLOCROSS, ELLOS ERAN CORREDORES DE RUTA QUE USABAN EL CICLOCROSS COMO PREPARACIÓN, TU TE CONSIDERAS ASI, O PREFIERES EL CICLOCROSS ANTES QUE LA RUTA?

Siempre he corrido más ruta que ciclocross, es más, empecé haciendo carretera, pero hoy por hoy me defino más cono cx-man. Es una modalidad que me encanta, y creo que se me da mejor que carretera. Espero poder seguir practicando ciclocross siempre.

- QUE ESPERAS ESTE AÑO DE LA TEMPORADA DE RUTA?

Espero prepararme al cien por cien para fechas señaladas, ya que llevo corriendo desde octubre y aun no tengo nada de fondo ni de pretemporada, así que las carreras importantes serán mi objetivo. Me gustaría obtener buenos resultados, al menos algo parecido a la campaña de cadetes de segundo año, que para mí fue un año excelente.

- Y EL AÑO QUE VIENE TE GUSTARIA CENTRARTE OTRA VEZ EN EL CICLOCROSS O CON EL PASO A SUB23 CAMBIA LA COSA?

Prefiero ciclocross. Creo que puedo defenderme bien, aunque todo depende de esta temporada de ruta. Para replantearme la temporada de sub-23 tendría que salirme muy bien este año de juvenil en carretera.

- POR ULTIMO, CUENTANOS ALGUNA ANECDOTA DE ESTE MUNDIAL, QUE SEGURO QUE HAY MUCHAS...

La verdad es que si hay muchas, una de ellas fue que íbamos andando por el circuito el domingo por la mañana, Jon Ander Insausti y yo, cuando Jonan se fue cara un aficionado alemán y le preguntó; tu eres gusilú no?? Si si eres tú!! El aficionado, con cara de no entenderlo y algo de enfado dijo algo como: jkktepgie gietk!!!!!! Y jonan le respondió: vale vale, perdone usted señor.
Aún me estoy riendo al ver la cara del señor jajajajaj